lunes, 20 de junio de 2011

ARTE EN PIEL Y PLUMAS

      Elaboramos productos artísticos de piel y plumas desde arte tradicional hasta arte contemporáneo.
DISEÑOS DE JOSUE ZETINA CASTILLO Y MARA M. PACHECO

LOS ATRAPASUEÑOS. 
    Adoptados por Malinalco en la mezcla de culturas y arte de los países de América, los atrapasueños son originarios de los grupos indios Lakota de los Estados Unidos Americanos.



ORIGEN DE LOS ATRAPASUEÑOS: Cuenta la leyenda que un jefe indio Lakota tuvo una visión donde una telaraña en el cielo le hablaba diciendo: esta telaraña representa el universo que se encargara de canalizar las energias y pensamientos del hombre, desechara las malas energías, los malos pensamientos y las pesadillas, a través de plumas dejara caer a la cabeza del hombre solo, buena energia, buenos pensamientos e ideas. 

 " El atrapasueños de la izquierda esta elaborado con una piedra central del tejido llamada: LA DORADA, rodeada de cristales que representan los elementos del universo, con el aro forrado en piel y plumas autenticas de halcón rojo, búho, zopilote y pavo real, con pelaje de oso negro en la pluma central y semilla de nuez."




ATUENDOS PARA DANZA Y CEREMONIAS.
Se elaboran accesorios para atuendos de danza y ceremonias como:
Rodelas.
Brazaletes.
sonajas.
atuendos completos: piel y manta (SOBRE PEDIDO)
entre otros.
ACCESORIOS PARA OFRENDAS.
sahumadores.
medicina.
carbon.
ocotes.
petates.
cestos de medicina.
bolsas de medicina.
copal preparado.
etc.

1 comentario:

  1. Hola estoy interesado en comprar al mayoreo artesanías ,por favor déjeme sus datos de contacto mixpacha@yahoo.it , muchas gracias

    ResponderEliminar